Mons. Colombo pide consensos antes de avanzar en la actividad minera

Mons. Colombo pide consensos antes de avanzar en la actividad minera

Protestas contra la megaminería a cielo abierto ver más
La Rioja (AICA): El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, pidió que haya consensos, se escuche a la gente que puede resultar afectada y cuidar el agua, antes de avanzar en la actividad minera en la provincia, tras la decisión del gobierno nacional de quitar las retenciones a la minería. ¨Es importante mantener aquello que se ha dicho de escuchar a las poblaciones, y la salud de la población está en relación directa con la calidad del agua¨, sostuvo.
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, pidió que haya consensos, se escuche a la gente que puede resultar afectada y cuidar el agua antes de avanzar en la actividad minera en la provincia, tras la decisión del gobierno nacional de quitar las retenciones a la minería.

“Es necesario consultar a las poblaciones, tener en cuenta en primer lugar el mantenimiento absoluto de los bienes naturales", subrayó el prelado y reclamó que la actividad minera sea sustentable y preserve el agua.

El obispo recordó que "el agua es un bien importante", por lo que insistió en pedir que haya "escucha y consenso social".

"La quita de las retenciones a la minería marcaría la dirección de la política nacional, pero habrá que ver qué pasa a nivel provincial. Es importante mantener aquello que se ha dicho de escuchar a las poblaciones, y la salud de la población está en relación directa con la calidad del agua", sostuvo.

El prelado dijo que acompaña la movilización convocada por la organización ambientalista Asamblea Riojana Capital, el próximo viernes en el centro de la capital provincial, para exigir que se "suspendan todos los proyectos" de minería a gran escala.

Monseñor Colombo pidió que "se respete la paz social y se contribuya a hablar con claridad, dejando de lado consignas y brindando datos concretos".

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dijo ayer que "sin los consensos necesarios de los pobladores no habrá actividad minera en la provincia, creemos en los consensos y el diálogo".

El mandatario se manifestó en ese sentido tras reunirse con el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets