Que nuestra vida exprese la misericordia del Padre, pidió el Papa en la audiencia jubilar

Que nuestra vida exprese la misericordia del Padre, pidió el Papa en la audiencia jubilar

Ciudad del Vaticano (AICA): Después de su regreso del viaje apostólico a México, el papa Francisco celebró en la mañana de este sábado, 20 de febrero, desde la Plaza de San Pedro la segunda Audiencia Jubilar del Año Santo de la Misericordia. Un sábado al mes tiene lugar esta Audiencia especial, que es una de las actividades principales del Jubileo. Una vez más el Papa habló de la misericordia y de la importancia del Jubileo y pidió llevar a los necesitados la caricia de Dios y transformar nuestra vida en un compromiso de misericordia para todos.
Después de su regreso del viaje apostólico a México, el papa Francisco celebró en la mañana de este sábado, 20 de febrero, desde la Plaza de San Pedro la segunda Audiencia Jubilar del Año Santo de la Misericordia. Un sábado al mes tiene lugar esta Audiencia especial, que es una de las actividades principales del Jubileo. Una vez más el Papa habló de la misericordia y de la importancia del Jubileo y pidió que cada cristiano tenga el compromiso de vida de ser “testimonio de nuestra fe en Cristo”.

A su vez, subrayó que el compromiso más grande de Dios hacia el hombre es haber donado a Jesús, su Hijo y reflexionó sobre la palabra “compromiso”.

El Santo Padre llegó en el jeep abierto que recorrió los corredores de la Plaza de San Pedro, saludó a los files que allí le esperaban agitando pañuelos y banderas, y como es costumbre bendijo a su paso a varios niños.

El Pontífice recordó en su catequesis de la necesidad de empeñarse, y recordó que el Padre se ha empeñado donándonos a Jesús, y Jesús que es la expresión viviente de la misericordia del Padre se empeñó para donarnos la esperanza.

Así añadió que “el Jubileo de la Misericordia es una oportunidad para profundizar en el misterio de la bondad y el amor de Dios”. En particular “en este tiempo de Cuaresma, la Iglesia nos invita a conocer cada vez más al Señor, y a vivir de manera coherente la fe con un estilo de vida que exprese la misericordia del Padre. Es un compromiso que asumimos para ofrecer a los demás el signo concreto de la cercanía de Dios”.

La audiencia concluyó con el canto de Padre Nuestro en Latín, e impartió su bendición apostólica a todos los presentes.+

Texto completo de las palabras del Papa

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets