Durante estos cuatro días, participarán de las exposiciones, momentos de reflexión, oración y discernimiento pastoral comunitario, con el lema “Volver nuestra mirada a la ciudad con el modo compasivo de Cristo”. El encuentro buscará “realizar un ejercicio sinodal entre los presbíteros”, y “animar a realizar un ejercicio propositivo alentando a una escucha y diálogo evangélicos con espacio para que surjan también las tensiones o diversas miradas en los temas a tratar”, explica la convocatoria.
El lunes 11, tras la presentación del encuentro, por la tarde el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, brindará aportes sobre el capítulo 8 de la exhortación postsinodal 'Amoris laetitia', del papa Francisco.
El martes 12 por la mañana, el presbítero doctor Carlos María Galli, decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), expondrá sobre “Procesos, acontecimientos y estructuras sinodales en una Iglesia sinodal. Perspectivas bíblicas, teológicas, pastorales y espirituales para Buenos Aires”.
Por la tarde, el obispo auxiliar y vicario episcopal de la Zona Flores, monseñor Ernesto Giobando SJ, disertará sobre el tema: “Las miradas de Jesús”, seguido de una adoración al Santísimo.
El miércoles 13 por la mañana, se realizará un trabajo en grupos de edades. Se debatirán preguntas relacionadas con el ministerio y los desafíos pastorales. Por la tarde, los sacerdotes trabajarán por grupos según diversos temas de interés.
Por último, en la mañana del jueves 8, se hará el plenario final. El encuentro concluirá a las 17 con la celebración de una misa en la basílica nacional de Luján.+
Publicar un comentario