El párroco de San José, presbítero Juan Olmos, quien presidirá la misa, expresó que en la celebración eucarística pediremos por su pronta beatificación (de Esquiú), y todo el pueblo se unirá en oración para honrar su memoria.
Durante la misma jornada, a las 7.30, está programado un acto y la celebración de una misa en el paraje El Suncho, departamento La Paz, donde el fraile franciscano y Orador de la Constitución murió el 10 de enero de 1883.
Mamerto Esquiú nació el 11 de mayo de 1826. Tuvo un importante papel para que la provincia de Catamarca adoptara la Constitución Nacional y también participó de la redacción de la Carta Magna de la provincia.
Luego de vivir 16 años fuera de la Argentina, Esquiú fue llamado a reordenar la orden franciscana en el país. En 1880 fue elegido por el papa León XIII obispo de Córdoba, servicio que cumplió hasta su muerte, ocurrida en un paraje catamarqueño mientras volvía a su sede episcopal luego de una visita pastoral a La Rioja.
El 16 de diciembre de 2006, el papa Benedicto XVI lo declaró venerable.+
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/
Publicar un comentario