“Un Rosario por la Vida” busca manos comprometidas

Buenos Aires (AICA): Con el objetivo de reunir muchas “manos amigas de la vida”, se realizará el jueves 11 de enero en la sede porteña de la Acción Católica una reunión organizativa de Un Rosario por la Vida, iniciativa que comenzó a rezarse en 2004 para que cada vez más personas tomen conciencia de que “cada vida es preciosa a los ojos de su Creador”.
El equipo organizador de Un Rosario por la Vida invita a participar, el jueves 11 de enero, de la reunión organizativa de la próxima jornada de oración. Con el lema “Cuidar la Vida”, la reunión pretende reunir colaboradores que deseen aportar ideas y cooperar para que más personas tomen conciencia de que cada vida es preciosa a los ojos de su Creador. Comenzará a las 18 en la sede porteña de la Acción Católica, Montevideo 850 2º piso.

Este año, un Rosario por la Vida se llevará a cabo el lunes 9 de abril a las 18. La iniciativa tiene por objetivo rezar por la vida “desde la más pequeñita que apenas puede verse en una ecografía... hasta la del más anciano añejo en sabiduría”, como lo afirmaba el entonces cardenal Bergoglio en 2012.

Esta iniciativa argentina, extendida a otros países, comenzó a rezarse el 25 de marzo de 2004, uniendo la fiesta de la Anunciación al día internacional del niño no nacido, bajo la mirada del entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco, quien lo presidió en la catedral primada de Buenos Aires a partir de 2011.

Como en 2018 la fecha de la Anunciación se traslada en el calendario litúrgico por coincidir con la Semana Santa, un Rosario por la Vida tendrá lugar el lunes 9 de abril a las 18.

En 2012, el cardenal Bergoglio insistía en cuidar la vida ”como la cuidó Jesús”, y llamaba a “cuidarnos entre nosotros, desde el más pequeñito, que apenas se ve en una ecografía... hasta el más anciano, añejo en sabiduría por haber caminado y trabajado con dignidad”, rogando a la Virgen “¡Madre enséñanos a cuidar la Vida!”.+

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/