EE.UU: Inquieta a los obispos la decisión del Gobierno de reducir el número de refugiados
Por medio de un comunicado, publicado en la web de la USCCB, monseñor Vásquez señala que “cortar la protección para muchos que huyen de la persecución, en un momento sin precedentes de necesidad humanitaria mundial, contradice lo que somos nosotros como nación”.
“Ofrecer refugio –añade el texto- a los que huyen de la violencia, la tortura y la persecución religiosa es una piedra angular de nuestra historia”.
“Como país hemos sido bendecidos con abundantes recursos, lo que nos ha hecho capaces de dar la bienvenida a los que huyen. Cerrar nuestras puertas a quienes buscan tal seguridad no es lo que somos como pueblo”.
En los próximos días, oramos para que el Congreso tenga la oportunidad de participar en el proceso de consulta formal con la Administración que exige la ley. Durante este proceso obligatorio de consulta, el Congreso debería urgir firmemente a la Administración a retornar al nivel de admisiones de refugiados que es consistente con la respuesta y respaldo de la comunidad local a los refugiados, las necesidades de protección global de refugiados y una larga historia de recibir compasivamente a los refugiados".
Al respecto monseñor Vásquez señala en el comunicado que “en los próximos días, oramos para que el Congreso tenga la oportunidad de participar en el proceso de consulta formal con la Administración que exige la ley”.
“Durante este proceso obligatorio de consulta, el presidente del Comité de Migración del episcopado estadounidense solicitó “firmemente a la Administración retornar al nivel de admisiones de refugiados que es consistente con la respuesta y respaldo de la comunidad local a los refugiados, las necesidades de protección global de refugiados y una larga historia de recibir compasivamente a los refugiados”.
Publicar un comentario