Mons. Martínez: “Los pobres no son una categoría, sino una realidad”
El prelado destacó que los textos evangélicos del pasado domingo, y otros de las Sagradas Escrituras, son “contundentes” para tal afirmación y “deben orientarnos tanto en nuestra espiritualidad, estilo de vida, opciones y criterios. Sobre todo, en nuestras opciones pastorales”.
“Tenemos que agradecer que notamos en nuestras comunidades mucha gente que se suma a colaborar en varias tareas y ministerios”, valoró.
“Sabemos que hay muchas formas de pobreza y marginalidad: las nuevas pobrezas de la cultura urbana, la de los jóvenes sin trabajo, los que sobreviven con changas, o los miles que viven en asentamientos”, advirtió en su carta semanal.
Monseñor Martínez citó un párrafo de la exhortación apostólica Evangelii gaudium, en la que el papa Francisco afirma: “Mientras no se resuelvan radicalmente los problemas de los pobres, renunciando a la autonomía absoluta de los mercados y de la especulación financiera y atacando las causas estructurales de la inequidad, no se resolverán los problemas del mundo y en definitiva ningún problema. La inequidad es raíz de los males sociales”.
“Pidamos que en nuestro discipulado privilegiemos especialmente a los más pobres y sufrientes”, concluyó.+
Publicar un comentario