Dicha exposición presenta el trabajo de personas comprometidas solidariamente con el prójimo con el fin de conocer sus obras ejemplificadoras. El fotógrafo Alejandro Palacios propone en sus fotografías una visión positiva de la Argentina, rescatando las buenas acciones que argentinos, en forma anónima, realizan para la construcción de un país mejor.
El protagonista de la obras será el presbítero Diego Canale, párroco en Nuestra Señora de Andacollo, en el departamento de Minas, Neuquén, quien trabaja con 22 comunidades, acompañando sus necesidades, fortaleciendo sus tradiciones, incentivando su educación y cultura y ayudándolos a crecer en la fe cristiana.
Alicia Daher, presidenta de la Fundación Nínawa Daher destacó: “Buscamos rescatar las buenas acciones de argentinos y darlas a conocer a través de la fotografía en exposiciones que incluyan obras ejemplificadoras respecto del compromiso solidario con el prójimo”.
La muestra fotográfica cuenta con la curaduría de la artista plástica Karina El Azem. Se exhibe una serie que retrata la “Novena de Ceferino”, que consigna el acercamiento y la unión de la fe cristiana en el respeto con las tradiciones de las diferentes comunidades regionales y su aporte a la educación y a la cultura.
La segunda serie se centra en la visita de crianceros (pastores), ubicados en la profundidad de la Cordillera Andina, constituyendo un evento con un gran valor social dada la soledad de los pajonales donde durante meses los habitantes no pueden ver a otras personas debido al difícil acceso.
Para más información sobre la Fundación Nínawa Daher, comunicarse por correo electrónico a fundacion@ninawadaher.org, o ingresando en sus redes sociales, Facebook e Instagram.+
Publicar un comentario