Palermo: El Papa almorzó con los pobres de la Misión del Hermano Biagio
El pontífice llegó al establecimiento, acompañado por el arzobispo de Palermo monseñor Corrado Lorefice, unas cincuenta personas lo esperaban en el exterior, con sueltas de globos blancos y en el interior de la Misión se había construido un bote, con material reciclado, realizado por un carpintero sordomudo. La comunidad femenina de la misión, compuesta por personas de diversas nacionalidades, fabricó figurillas que representan a personas de todo el mundo que fueron puestas dentro del barco para dar el mensaje: “Todos estamos en el mismo barco para construir un mundo mejor juntos”.
Antes de la comida el pontífice escuchó al coro de niños “Hijos de Francisco” que le entonaron una canción especialmente para el Santo Padre, escrita por una religiosa titulada “El mar, el mar”.
Además de los 160 comensales que compartieron el almuerzo con el Papa en el comedor de la Misión, otros 1.300 almorzaron al mismo tiempo con Francisco en otro lugar de la Misión que fue acondicionado para la ocasión.
El menú preparado para el Papa consistió en: aceitunas, queso, pan, ensalada de arroz, cuscús, pollo empanizado y ensalada y postres preparados por las hermanas de varios países de la misión femenina. Preparado con productos cultivados en las misiones de Tagliavia, Scopello y Villa Florio. Los mozos fueron voluntarios, hombres y mujeres que colaboran en la misión del hermano Biagio. +
Publicar un comentario