II Encuentro “Evangelización, Enseñanza Religiosa y Catequesis”

II Encuentro “Evangelización, Enseñanza Religiosa y Catequesis”

Buenos Aires (AICA): Con la participación de 240 agentes de pastoral de todo el país y del Uruguay, se desarrolló en el colegio La Salle de la ciudad de Buenos Aires el II Encuentro “Evangelización, Enseñanza Religiosa y Catequesis” organizado por la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera).
Organizado por la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera), se llevó a cabo en Buenos Aires el II Encuentro “Evangelización, Enseñanza Religiosa y Catequesis”.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del colegio La Salle y contó con la participación de 240 agentes de pastoral de todo el país y provenientes del Uruguay.

Este año, el Encuentro se centró en la Vocación y Misión del agente de pastoral. Una mesa redonda inaugural combinó la experiencia de catequistas y profesores de religión con la iluminación de biblistas y pedagogos.

La exposición del padre Carles Such, escolapio residente en Perú, brindó pistas para responder a la vocación-misión (términos indisolubles) de los agentes de pastoral.

Luego, una serie de talleres abordaron diversos aspectos de la tarea evangelizadora y un momento de espiritualidad, culminado en la Eucaristía, reforzó el eje del Encuentro.

En palabras de sus asistentes, el encuentro brindó un espacio "Súper enriquecedor. Nuevas ideas, propuestas, claro y ameno”, detalló Marcela Serrano. “Excelente la exposición del tema. Me quede con ganas de más”, expresó Alejandra Luppino. "Muy claro y enriquecedor”, concluyó María Liliana Marchioni.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets