Buenos Aires (AICA): El próximo miércoles 11 de febrero se celebrará la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, protectora de los enfermos, en la Gruta emplazada en los jardines de la iglesia Santa Felicitas, de Barracas, (Isabel La Católica 520, Buenos Aires). Ese día la Gruta estará abierta de 10 a 12 y de 16 a 20. A las 18, el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la Zona Centro, monseñor Enrique Eguía Seguí, presidirá una santa misa y se rezará por los enfermos, se impartirá la santa Unción y habrá imposición de manos.
Ese día la Gruta estará abierta de 10 a 12 y de 16 a 20. A las 18, el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la Zona Centro, monseñor Enrique Eguía Seguí, presidirá una santa misa y se rezará por los enfermos, se impartirá la santa Unción y habrá imposición de manos.
La celebración será precedida por tres días de preparación: el domingo 8, el lunes 9 y el martes 10, a las 17.30 se rezará el santo rosario en la Gruta y a su término el rector de la iglesia de Santa Felicitas, presbítero doctor Ernesto Salvia, celebrará la santa misa en la misma Gruta.
La Gruta de Barracas
La Gruta de Lourdes de Barracas, réplica de la que está en Francia, fue reabierta al culto público tras de muchos años en los que permaneció casi oculta por las enredaderas que la cubrieron de la vista del público. El acto de reapertura de esta gruta de Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el parque aledaño a la iglesia de Santa Felicitas (Isabel La Católica 520) en el porteño barrio de Barracas, se llevó a cabo el 8 de diciembre de 2014 con una misa que presidió el obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Joaquín Mariano Sucunza.
“Luego de un tiempo de limpieza y restauración -comentó el padre Salvia-, reabrimos al culto y a la visita este magnífico signo de la piedad mariana de nuestro pueblo argentino y de la devoción a la Inmaculada Concepción que apareció en Francia en el siglo XIX, inaugurada el 8 de diciembre de 1898 cuando la iglesia de Santa Felicitas era regenteada por los Padres Lourdistas.
Costeada por las familias barraqueñas, las obras estuvieron a cargo del Ingeniero G. Kreutzer; el escultor Juan Bellotti y el constructor Manuel Domenighetti.
A escasos dos meses de su reapertura, la Gruta de Lourdes de Barracas se está convirtiendo en un nuevo polo de la piedad popular y se espera que sea con el tiempo destino de peregrinaciones marianas.+
Publicar un comentario