Esquel (Chubut) (AICA): Cáritas de la prelatura de Esquel lanzó un llamado a la solidaridad para asistir a los brigadistas que combaten el fuego en el norte de la provincia del Chubut. Se requieren guantes, botellas de agua congelada, barbijos, frutas, plantillas para borceguíes, artículos de higiene personal y alcohol en gel.
La Cáritas prelaticia solicitó guantes “Vaqueta” de descarne, botellas de agua de 500 mililitros –de ser posible, congelada-, barbijos, frutas –manzanas, naranjas, mandarinas-, plantillas para borceguíes –números 40 al 43-, apósitos protectores, gasas, colirio, artículos de higiene personal y alcohol en gel.
Las donaciones se reciben desde las 15 en el salón de Cáritas de Lago Puelo. Lo donado será enviado en helicóptero a la mañana siguiente, cada día, al personal que se encuentra en El Turbio.
Los voluntarios de Cáritas en Lago Puelo, Cholila y otras localidades están en estado de alerta, acompañando en el día a día a las instituciones que están a cargo de la organización de la emergencia, colaborando en acciones concretas o con cosas puntuales que diariamente van surgiendo.
Los focos que aún se mantienen activos están en El Cordón Currumahuida, ubicado entre El Hoyo y Lago Puelo; la zona de El Turbio y en las inmediaciones de Cholila.+
Publicar un comentario