Concepción (Tucumán) (AICA): La cruz de san Damián, que el papa Francisco entregó a los jóvenes argentinos en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro 2013, recorre desde el lunes 2 de marzo las distintas realidades eclesiales de la diócesis de Concepción. Hoy, jueves 6 de marzo, habrá una vigilia en la catedral.
El crucifijo, también llamado “Cruz de los Jóvenes”, prevé visitar las 22 parroquias de la jurisdicción eclesiástica y llegar “a todos los lugares donde nuestros hermanos sufren o están postergados”, según expresaron desde la Pastoral Juvenil.
En su itinerario, la cruz será llevada a hospitales, hogares de ancianos, cárceles, comedores comunitarios, barrios carenciados o asentamientos urbanos.
El crucifijo fue retirado el lunes 2 en Cafayate y llevado a las parroquias Santa Lucía, del pueblo homónimo; Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Rosario, de Monteros. El martes 3 pasó por las parroquias de Simoca, Leales, Santa Rosa de Leales y Villa Fiad; el miércoles 4 fue llevada a Río Seco, Arcadia y Trinidad, y el jueves 5 por la mañana llegó a la catedral de Concepción.
El cronograma previsto por la Pastoral Juvenil prevé una vigilia en la catedral, a partir de las 18, y mañana, viernes 6 de marzo, su traslado a Los Sarmientos y Aguilares, donde habrá una nueva vigilia, esta vez en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.
El sábado 7 se llevará la cruz a Santa Ana y a Juan Bautista Alberdi. El domingo 8 será acercada a La Cocha y a Graneros, y el lunes 9 se entregará el crucifijo a la diócesis de Catamarca en el pueblo de Huacra.+
Publicar un comentario