Obispos santiagueños: “Un mayor compromiso con quienes tienen la fe y la vida amenazadas”
Santiago de Estero (AICA): El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, y el obispo auxiliar, monseñor Ariel Torrado Mosconi, exhortaron en su mensaje pascual a un compromiso concreto de “trabajar como ciudadanos especialmente en la búsqueda de la unidad y el bien común, en luchar por la justicia especialmente para con los más postergados de nuestra sociedad” y a un mayor compromiso con “los que tienen la vida y la fe amenazadas”. “Para Dios nada es imposible, Él quiere darnos vida nueva, Él quiere devolvernos la alegría de la salvación haciéndonos pasar de la pasividad indiferente a la participación activa en la construcción de un Santiago solidario”, subrayaron.
“La Pascua es el triunfo del amor de Dios, de su fidelidad que nunca abandona a su pueblo. El amor de Dios se manifiesta en Jesús, que nos muestra el rostro verdadero de Dios: Padre de misericordia que quiere nuestra salvación y felicidad. Dios nos persigue con su misericordia para regalarnos su salvación del pecado, el mal y la muerte. Él nos ha creado por amor y nos quiere regalar la felicidad, que consiste en vivir como hermanos”, subrayaron.
Los prelados santiagueños exhortaron también a un compromiso concreto de “trabajar como ciudadanos especialmente en la búsqueda de la unidad y el bien común, en luchar por la justicia especialmente para con los más postergados de nuestra sociedad” y a un mayor compromiso con “los que tienen la vida y la fe amenazadas”.
“La experiencia pascual nos impulsa a construir una sociedad más justa y solidaria porque el triunfo de Dios sobre el pecado, la muerte y todas las esclavitudes renueva la oportunidad de ser instrumentos en la construcción de su Reino en la historia de Santiago y la Argentina”, precisaron.
Los obispos Bokalic y Torrado Mosconi pidieron que “que en estos días que vamos a renovar la fe en Cristo Resucitado, la esperanza de la Vida que vence a la muerte y el amor que transforma la realidad renueve nuestra conciencia de ser una patria de hermanos”.
“Para Dios nada es imposible, Él quiere darnos vida nueva, Él quiere devolvernos la alegría de la salvación haciéndonos pasar de la pasividad indiferente a la participación activa en la construcción de un Santiago solidario. Y que ante la realidad de estos huesos secos que vemos en nuestro país sintamos el llamado misionero de Jesucristo Resucitado ‘Iglesia en Santiago, profetiza sobre estos huesos’”, concluyeron.+
Texto completo
Publicar un comentario