"El deporte que practican es muy competitivo pero la presión de querer conseguir resultados significativos no debe nunca empujaros a tomar atajos como el caso del dopaje", advirtió al recibir a esa delegación en el aula Pablo VI del Vaticano.
El pontífice los animó, en cambio, a "apostar por el deporte y la vida" y a comprometerse "con los demás y con Dios, dando lo mejor de ustedes mismos, dando la vida por lo que verdaderamente vale y dura para siempre”.
El Papa recordó también la importancia del deporte como experiencia educativa, como uno de los pilares fundamentales en la formación de la persona: “En diversas ocasiones he hablado del deporte como experiencia educativa. Hoy quiero confirmarlo: ¡el deporte es un camino educativo! Existen tres caminos, tres pilares fundamentales para los niños, los adolescentes y los jóvenes: la educación – escolar y familiar –, el deporte y el trabajo".
"Cuando existen estos tres elementos, escuela, deporte y trabajo, entonces existen las condiciones para desarrollar una vida plena y autentica, evitando de este modo las dependencias que envenenan y arruinan la existencia”, agregó.
Francisco afirmó que a la Iglesia se interesa por el deporte porque le interesa el hombre, todo el hombre y reconoce que la actividad deportiva incide en la formación de la persona, en sus relaciones y en su espiritualidad.
Asimismo, recordó que la misión de los deportistas, dirigentes y profesionales del deporte es "poder ser, para cuantos los admiran, validos modelos a imitar. Y también ustedes, dirigentes, entrenadores y profesionales del deporte, están llamados a dar buen testimonio de los valores humanos, maestro de una actividad deportiva que sea siempre leal y transparente".+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario