Un concierto abierto a pobres y sintechos en el Vaticano

Ciudad del Vaticano (AICA): Pobres, necesitados, migrantes y sintecho tuvieron ayer un puesto de honor en el aula Pablo VI del Vaticano, donde presenciaron, por la noche, el concierto “Con los pobres y por los pobres”. La gala fue organizada por la Limosnería Apostólica y tuvo como objetivo sostener las obras de caridad del Santo Padre. Actuaron la Orquesta Filarmónica Giuseppe Verdi y del Coro de la Diócesis de Roma. El programa incluyó fragmentos de música sacra y algunas arias de la ópera musical La Divina Comedia.
Pobres, necesitados, migrantes y sintecho tuvieron ayer un puesto de honor en el aula Pablo VI del Vaticano, donde presenciaron, por la noche, el concierto “Con los pobres y por los pobres”.

La gala fue organizada por la Limosnería Apostólica y tuvo como objetivo sostener las obras de caridad del Santo Padre.

El miércoles, un día antes de las actuaciones de la Orquesta Filarmónica Giuseppe Verdi y del Coro de la Diócesis de Roma, el papa Francisco recibió a quienes le ayudaron a organizar el concierto y a sus patrocinadores, a quienes saludó y les agradeció varias veces la iniciativa.

El pontífice dijo, además, que la música tiene la capacidad de unir las almas. “Y de unirnos con el Señor, pues siempre nos lleva hacia él. Es horizontal y también vertical, va a lo alto, y nos libra de las angustias. También la música triste, pensemos en los ‘adagios’ de lamento, nos ayudan en los momentos de dificultad”.

La realización del concierto animó al Papa a reflexionar sobre el amor del Padre. “Como creyentes tenemos la alegría de que él nos ama a todos y la alegría de poder hermanarnos con todos. Esta alegría ustedes la siembran ahora en este concierto, concebido para sembrar alegría. No una alegría divertida de un momento, no: la semilla se quedará en las almas de todos y hará mucho bien a todos”.

La Orquesta Filarmónica Salernitana Giusseppe Verdi estuvo dirigida por el maestro Daniel Oren, y el Coro de la Diócesis de Roma, por monseñor Marco Frisina.

El programa incluyó fragmentos de música sacra y escrita por monseñor Frisina. Además, algunas arias de la ópera musical La Divina Comedia sirvieron para celebrar los 750 años del nacimiento de Dante Alighieri, considerado padre de la lengua italiana.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets