El prelado presidió la misa concelebrada por el párroco del templo, presbítero Juan Carlos Sánchez Clavero y encabezó la procesión con la imagen de San Roque.
“En esta fiesta de San Roque que nos ha congregado la Iglesia nos lleva a reflexionar sobre la grandeza del amor de Dios, por ello las lecturas de hoy se refieren a la caridad cristiana y al amor de Dios y por consecuencia del amor de los fieles a los demás”, aseguró.
El obispo sostuvo que “la causa por lo que se conoce a los fieles, es el amor y la caridad que se tienen”.
“San Roque fue un santo que lo tenía todo y se dedicó a cuidar a los que nadie quería cuidar y fue a ayudar a los que estaban enfermos, dando de esta forma testimonio de Cristo”, subrayó.
Monseñor Martínez Perea invitó a aprender de San Roque “a vivir la caridad y ayudar a los demás por amor a Cristo y no por el beneficio personal que eso puede traernos”.
Al finalizar la misa se repartió el pan bendito de San Roque a los numerosos fieles que renovaron su devoción filial al santo patrono.
Las alternativas de las fiestas patronales fueron transmitidas por Catequizando Producciones, a través de la emisora católica de la ciudad Radio María de la Paz.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario