El papa Francisco se unió al dolor de la Iglesia en Hungría, que llora la muerte del cardenal. Por ello, envió un telegrama de pésame al cardenal Péter Erdő, en el que manifiesta su tristeza al conocer la noticia.
El Pontífice da las gracias a Dios por los “muchos años de servicio” del cardenal Paskai a su comunidad eclesial. Y además encomienda al purpurado “al amor misericordioso del Padre” y se une espiritualmente con su bendición apostólica a los que participarán en el funeral, que tendrá lugar en la catedral del Budapest el próximo sábado.
El cardenal Paskai nació en 1927 en Szeged, al sur del país, fue nombrado en 1987 arzobispo de Esztergom y, tras la reorganización de las diócesis de Hungría, en 1993, de Esztergom-Budapest, cargo que ocupó hasta que se retiró en 2002.
Inició sus estudios eclesiásticos en la ciudad de Gyöngyös, donde concluyó en el seminario franciscano de Budapest, y fue ordenado sacerdote en 1951. En 1979, asumió el gobierno pastoral de la antigua diócesis de Veszprém y en 1982 fue nombrado arzobispo coadjutor de Kalocsa.
La Conferencia Episcopal Húngara le eligió como presidente en 1986 y en 1987 fue transferido a la sede Metropolitana de Esztergom, fundada en el siglo X. En 2005, formó parte del cónclave que eligió a Benedicto XVI como sucesor de Juan Pablo II.
A partir de ahora el Colegio Cardenalicio se reduce a 219 miembros, 99 no electores y 120 electores. +
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario