En la respuesta, el Papa envió su bendición para que sigan trabajando “con entusiasmo renovado, salvaguardando los bosques y la entera naturaleza que Dios ha creado y confiado a nuestras manos”.
El Consejo Directivo de Incupo aseguró que la carta enviada al Santo Padre surgió como iniciativa de sus integrantes por la alegría y apoyo que significan los conceptos de la encíclica al trabajo que distintas instituciones realizan en Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco y Corrientes.
Entre sus principales párrafos, el texto enviado al Papa expresaba: “Después de reflexionar con la encíclica renovamos nuestro compromiso de trabajar por una casa común, con la porfiada esperanza en el ‘Juntos Podemos’, junto a los pobres de la región chaqueña”.
A manera de despedida, la carta remitida desde el Vaticano dice que el Santo Padre “agradece la carta y envía su bendición para que sigan trabajando en Incupo con entusiasmo renovado, salvaguardando los bosques y la entera naturaleza que Dios ha creado y confiado a nuestras manos como casa común para el bien de todos, especialmente de los más pobres y desprotegidos”.
Francisco aseguró su oración ante la Virgen Desatanudos y pidió que no se olviden de rezar por él.
El Instituto de Cultura Popular es una organización social que trabaja en el norte argentino desde hace 45 años. A través de la educación y la comunicación, interactúa con comunidades campesinas y pueblos indígenas, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y el ejercicio de sus derechos.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario