Mons. Delgado: “San Martín apostó a la paz, al entendimiento, a la historia grande del país”
Participaron del acto de homenaje frente al monumento a San Martín, el vicegobernador Sergio Uñac, funcionarios provinciales, representantes del Ejército Argentino y abanderados de los colegios.
Monseñor Delgado recordó que San Martín vivió “no mucho más de 10 años” en el territorio argentino y consideró que “no se quedó más tiempo en la tierra que amaba por no desenvainar la espada contra sus paisanos, sus hermanos”.
"En el himno a San Martín cantamos que el Padre de la Patria fue grande cuando el sol lo alumbrada y todavía más grande en la puesta del sol. El Padre de la Patria apostó por la paz, a la historia grande, al entendimiento y no a la historia chica y rastrera que tanto mal le ha hecho al país y a todos los argentinos, especialmente a los más pobres y vulnerables”, destacó.
“El testamento de San Martín comienza así: ‘En el Nombre de Dios Todopoderoso...’ En el Nombre de Dios, fuente de toda razón y justicia, seamos dignos de cumplir, en el tiempo presente, el ejemplo y el legado del Gran Capitán de los Andes a su Patria argentina. Quiera Dios que este sea nuestro mejor homenaje al Libertador General San Martín y a la sangre de argentinos y chilenos (también de sanjuaninos) ofrendada por la libertad, la independencia, la paz y la hermandad de los pueblos de América y, sobre todo, del pueblo argentino”, concluyó.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario