Preparando la celebración del Día del catequista, que tendrá lugar en cada una de las comunidades el próximo 21 de agosto, en conmemoración de san Pío X, los profesores de doctrina se reunieron con el obispo diocesano, monseñor Luis Collazuol, para reflexionar y perfeccionarse en su tarea.
Monseñor Collazuol agradeció la presencia de los catequistas y su compromiso con el crecimiento en la fe de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en una tarea que con frecuencia es humilde y a veces hasta poco reconocida, pero muy valiosa a los ojos de Dios y de la Iglesia.
El obispo alentó a los catequistas a seguir este servicio de amor en el surco que el Señor ofrece a cada uno para sembrar su Palabra, la familia, la parroquia, la escuela, los movimientos y asociaciones eclesiales.
Luego de la conferencia inicial, los catequistas se dirigieron a distintos centros, donde se trabajaron temas como la “Catequesis, kerygma y mistagogia”, la “Catequesis en la Iglesia comunidad”, el “Catequista, hombre y mujer de la Palabra”, la “Catequesis de Fe vivida y celebrada”, la “Catequesis, lenguaje y misión”, y el “Docente, catequista en la comunidad educativa”.
El encuentro culminó en horas de la tarde con la celebración de la Eucaristía, en la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, madre y modelo de los catequistas, “catecismo viviente”.
El clima festivo, de comunión y entusiasmo misionero renovó el ardor de los catequistas en su misión, y de la Junta Diocesana de Catequesis, que con mucha dedicación preparó el encuentro, en los servicios de animar y coordinar, y de continuar la formación de los catequistas.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario