El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, hizo la petición para que el sacerdote argentino, el adolescente mexicano José Sánchez Del Río, el obispo español Manuel González García, el religioso francés Salomone Leclercq, los sacerdotes italianos Lodovico Pavoni y Alfonso María Fusco, y la monja francesa Elisabeth de la Santísima Trinidad, sean inscriptos en el libro de los santos.
Tras la lectura de una breve reseña biográfica, se rezó la letanía de los santos y finalmente, Francisco leyó la fórmula de canonización, entre ellos del Cura Brochero.
A las 05.32 el pontífice argentino inscribió en el Catálogo de los Santos al Cura Brochero, el primero que nació, vivió y murió en la Argentina, y a los otros seis beatos.
Luego fueron colocando reliquias de los santos delante de la imagen de la Virgen, entre ellas del “cura gaucho” a quien Jorge Bergoglio considera un “pastor con olor a oveja”.
De la ceremonia en la Plaza de San Pedro participan el presidente Mauricio Macri, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaritti y otros representantes políticos argentinos, además de casi 40 obispos, unos 200 sacerdotes y más de 2.000 peregrinos.+
Publicar un comentario