La asamblea, que se iniciará mañana, domingo 17 de junio y se extenderá hasta el 14 de julio, tendrá lugar en el Centro "Ad Gentes", ubicado en Nemi, una localidad italiana de la provincia de Roma, región de Lazio, en la zona central de las colinas Albanas, el más pequeño de los lugares de la región conocida como los Castelli Romani.
Participarán en el capítulo general 151 religiosos procedentes de 46 países de los cinco continentes, de los cuales, 58 superiores y delegados de las Provincias, Regiones y Misiones, que representan a más de 6.000 misioneros del Verbo Divino, que trabajan en 84 países alrededor del mundo; miembros del Generalato en Roma; dos representantes de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo; y cuatro laicos asociados de las cuatro zonas (Afram, Aspac, Europa y Panam).
Además de abordar el tema principal, la agenda del Capítulo incluirá los informes del Generalato, las Zonas, las Provincias, Regiones y Misiones, se revisarán las resoluciones, recomendaciones y directivas para la congregación del 17º capítulo general, así como las proposiciones, resoluciones y recomendaciones del Generalato, las Provincias, Regiones y Misiones, y los miembros de la congregación a título individual. Finalmente se efectuará la elección del superior general y su Consejo.
La Sociedad del Verbo Divino (SVD) es una congregación de sacerdotes y hermanos, fundada por San Arnoldo Janssen en 1875 en Steyl (Holanda). Son más conocidos bajo la denominación de Misioneros del Verbo Divino. Los miembros de la congregación están presentes y trabajan en todos los continentes, en su mayoría en la pastoral, educación, apostolado bíblico, comunicación, justicia, paz e integridad de la creación, y otros ministerios especializados.
En la Argentina, a la que los primeros misioneros verbitas llegaron el 23 de octubre de 1889, tienen actualmente alrededor de 120 sacerdotes y unos 20 hermanos, en más de 60 casas o comunidades.+
Publicar un comentario