Mons. Frassia: "Cuidemos aquello que se nos ha confiado: la familia"
“La Sagrada Familia es el ejemplo máximo para todos nosotros, de cómo todos tenemos que vivir, cómo todos tenemos que aprender, cómo todos tenemos que transmitir a los demás. La familia, fundamentalmente, es la primera célula de la sociedad y también de la Iglesia y, ante todo, la familia está por encima del Estado y de cualquier programa que el Estado mismo quiera imponer. La familia es la familia y el Estado es custodio de ella y no juez”, afirmó.
En ese sentido, advirtió sobre la importancia de tratar de cuidar a la familia en los valores más profundos: “El valor del padre, de la madre, de los hijos; el valor de los vínculos; el valor de las responsabilidades en el cómo tenemos que cuidar a nuestras familias. Siempre tratar de entender lo que es la verdad frente a todas las ideologías que muchas veces quieran o estén amenazando. Es de vital importancia darnos cuenta de que a la familia hay que cuidarla, mantenerla y también transmitirla, proyectarla”, continuó.
Finalmente, el obispo reconoció: “Sé que hay muchas familias rotas, hay muchas veces hijos que no tienen al padre -padres vivos y ausentes- pero no repitamos los mismos errores de siempre. Si alguien no le dio una caricia en el momento oportuno, déselo usted a sus hijos en el día de mañana. Si alguien no se sacrificó por usted, sea usted capaz de sacrificarse, y seguir sacrificándose por sus hijos. Si alguien los abandonó, usted no abandone a los suyos”, animó.
“¡Feliz año nuevo y que nosotros responsablemente cuidemos aquello que se nos ha confiado: la familia!”, concluyó.+
Publicar un comentario