Mons. Lugones sobre el nuevo obispo: “Mucho ahínco y empeño en la misión”
“Conociendo a Jorge Ignacio sé que su tarea la hará bien porque tiene mucho ahínco y mucho empeño en la misión, es joven y si el papa Francisco ha visto esto con claridad, no tenemos mucho más que decir, aceptar y acompañar”, expresó.
Sin embargo, admitió, sorpresivo, que “la designación nos deja a nosotros otra vez un poco rengos en la diócesis”. Pero, “sabiendo que la Iglesia es universal”, reconoció la extensión de diócesis de Rio Gallegos, la más extensa de la Argentina, que abarca las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
“Recemos por él, por su ministerio, por la diócesis de Río Gallegos que tiene también mucha gente pobre, a veces arrinconada en los inviernos, que el consuelo del pastor pueda llegar a todos”, agregó monseñor Lugones.
Asimismo, pidió a la comunidad diocesana acompañar esta misión con la oración, y “pidiendo para que también que el Señor nos envíe algún pastor para nuestro pueblo”.
Por su parte, el designado obispo de Río Gallegos envió una carta a la comunidad de Lomas de Zamora, y otra a su nueva diócesis de Río Gallegos, donde tomará posesión a partir del mes de marzo.+
Publicar un comentario