En la ocasión se recordará a los patrocinadores del templo: José Gregorio Zuberbühler y su esposa Carmen Olinden de Zuberbühler, quienes en memoria de su hijo Carlos, fueron los donantes, en 1939, de la capilla del Patronato de la Infancia, siendo presidente de la comisión directiva el doctor Emilio F. Cárdenas y de la comisión de damas la señora Amalia Arrotea de Muñoz.
Ubicada en el 2098 de la avenida Juan B. Justo, la capilla nunca dejó de ser una referencia a la hora de hablar de sacramentos, donde se destacan particularmente los bautismos y los casamientos, como actividades religiosas propias de la capilla, que luego, en 1956, erigió en parroquia monseñor Antonio José Plaza, arzobispo de La Plata, arquidiócesis de la que dependía hasta ese año Mar del Plata.
Entre las actividades religiosas más populares que se celebran en la parroquia San Carlos Borromeo se destaca la fiesta de la Virgen María que desata los nudos el día 8 de cada mes. En esa celebración mariana se reza especialmente por los enfermos y afligidos, y se efectúan largas filas para la tradicional “imposición de manos” de los sacerdotes celebrantes.
Otra multitudinaria celebración que tiene lugar cada fin de mes en este octogenario templo es la fiesta de San Ramón Nonato, que se conmemora con una santa misa, a cuyo término se imparte una bendición especial a las mujeres embarazadas, otra a las mujeres con dificultad para concebir, y se presentan los niños recién nacidos, cuyas madres estuvieron asistiendo a la Misa de San Ramón Nonato durante todo su embarazo.
La parroquia San Carlos Borromeo está ubicada en Juan B. Justo 2094, teléfono (0223) 482-2466; también (02223) 422-8902 (diácono Norberto Alcides Cecchi).+
Publicar un comentario