Desde el sábado una gran convocatoria de fieles reza diariamente la novena en la gruta sampedrina a las 19,30 y continúan con la misa, a las 20. Ayer, jueves 7 de febrero, comenzó el “Camino de María”, una peregrinación que recorre el camino desde el templo de San Joaquín hasta la gruta de San Pedro de Colalao.
Esta tarde, la intención de la misa de 20 será por la “sanación de las adicciones”. Finalizada la celebración eucarística, habrá una procesión de antorchas desde el templo hasta la gruta.
El sábado el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, oficiará la misa y, a su término, la fundación Gruta de Lourdes ofrecerá la escenificación “El Mensaje de Lourdes”.
El domingo la misa y la novena se rezarán especialmente por los jóvenes, habrá adoración al Santísimo y un fogón mariano.
Las celebraciones principales en la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes se realizan en la gruta y en el colegio Sagrado Corazón de la ciudad de San Fernando del Valle de Tucumán. Habrá bautismos, confesiones y el rezo del rosario a cada hora. La fiesta concluirá a las 21, con una procesión de antorchas desde la gruta hasta el templo.
La fiesta de San Pedro de Colalao se realiza todos los años con miles de peregrinos de Tucumán y de las provincias del NOA y el resto del país. Se pide colaboración para Cáritas con un alimento no perecedero. Para más información, consulta en la página de Facebook del arzobispado de Tucumán.+
Publicar un comentario