El Jueves Santo, el día propio de la Eucaristía, fue una fiesta incompleta debido a la misma naturaleza de la Semana Santa en la que prevalece el recuerdo de la Pasión y Muerte del Señor.
En la fiesta del Corpus Christi, en cambio, la Iglesia la celebra con solemnidad y pompa. A la misa se agrega una procesión pública con el Santísimo Sacramento, presidida por los obispos en las catedrales y por las máximas autoridades eclesiásticas en cada lugar.
En cada diócesis del país, los prelados esperan una gran concurrencia de fieles para esta celebración y expresión pública de fe.
Marcha juvenil y procesión en Buenos Aires
En Buenos Aires, la jornada será protagonizada por los jóvenes que marcharán desde Plaza Miserere, en Once, hasta la Plaza de Mayo para acudir juntos a la misa.
A las 15 dará comienzo la Eucaristía presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, en las puertas de la catedral metropolitana. Con el purpurado porteño concelebrarán los obispos auxiliares y miembros de los cleros diocesano y religioso de la arquidiócesis.
Al finalizar la celebración eucarística, se realizará la procesión tradicional con el Santísimo Sacramento alrededor de la Plaza de Mayo y a su término el cardenal Poli impartirá la bendición eucarística.+
Publicar un comentario