Mons. Fernández lanzó el Plan Pastoral de la arquidiócesis
Participaron más de 3.000 de la multitudinaria celebración en la que el arzobispo invocó al Espíritu Santo y se refirió a la necesidad de “insuflar espíritu" en la propia vida, en cada tarea y en la vida comunitaria. Asimismo, ahondó en la importancia de confiar en la promesa de Dios, que no niega el Espíritu Santo a quienes se lo piden. “Es el Espíritu del amor, que llena con su fuego los corazones, que riega la tierra seca de nuestras vidas, que nos impulsa y nos desinstala como el viento”, sostuvo monseñor Fernández.
Además, como aspecto central de la reflexión, el prelado platense propuso invocar al Espíritu Santo para poder vivir las tres líneas del nuevo Plan Pastoral de la arquidiócesis: “En misión permanente, saliendo a llevar el gran anuncio”; “Como Cristo, cerca de los pobres y abandonados” y “Creciendo juntos, para ser santos”.
Las líneas pastorales fueron profundizadas en distintas reuniones y asambleas que se realizaron durante el segundo semestre de 2018, entregadas a cada comunidad en un cuadernillo, con la descripción, varias acciones sugeridas y las actitudes interiores a desarrollar en comunidad.
Para acceder a las Líneas pastorales de la arquidiócesis de La Plata haga click aquí.
Más información en la página web del arzobispado: https://www.arzolap.org.ar/.+
Publicar un comentario