Mons. Barbaro llevó la bendición del Papa a afectados por las inundaciones
El prelado y los párrocos mantuvieron encuentros y reuniones con algunos fieles y visitaron parte de la zona rural de las extensas jurisdicciones parroquiales del sudoeste chaqueño.
Monseñor Barbaro confirió el sacramento de la Confirmación a numerosos jóvenes de diferentes capillas rurales y de la zona urbana, y aprovechó la ocasión para explicar la grandeza de este sacramento.
“Dios envía el Espíritu Santo y se compromete a acompañar la vida de sus fieles. A su vez, los fieles podrán testimoniar su fe en la sociedad con una vida coherente según los valores del Evangelio”, explicó.
En diferentes momentos, el obispo escuchó a los fieles y explicó cómo acompañar a las familias a vivir su fe en las circunstancias actuales.
Antes los desafíos, como las inundaciones, monseñor Barbaro destacó la valentía de los fieles ante los sufrimientos y cómo están superando con espíritu cristiano las consecuencias negativas que dejaron las intensas lluvias de los últimos meses.
El obispo les transmitió la cercanía del papa Francisco en estos momentos. En este sentido, dijo que el pontífice estaba enterado de la situación difícil que vive gran parte del Chaco ante las inundaciones y se comprometió a rezar especialmente por cada familia y por las instituciones y personas de buena voluntad que se solidarizan.+
Publicar un comentario