Mons. Canecín llamó a “conmoverse” ante las situaciones de dolor

Goya (Corrientes) (AICA): El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, llamó a “conmoverse” ante las situaciones de dolor de los demás, al presidir el 17 de septiembre la misa por el aniversario de la dedicación de la catedral Nuestra Señora del Rosario. “La capacidad de conmoverse ante el dolor, esta capacidad de amar, es un valor profundamente humano, evangélico y cristiano”, sostuvo.
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, llamó a “conmoverse” ante las situaciones de dolor de los demás, al presidir el 17 de septiembre la misa por el aniversario de la dedicación de la catedral Nuestra Señora del Rosario.

La Eucaristía fue concelebrada por el párroco de la catedral y vicario general de la diócesis, presbítero licenciado Juan Carlos López; el párroco emérito, presbítero Tomás von Schulz, y el párroco de San Cayetano de Curuzú Cuatiá, presbítero José Ortiz, entre otros sacerdotes.

Monseñor Canecín destacó la significación de esta solemnidad dando gracias al Padre de que hace varios años la catedral quedó consagrada como “templo madre de la diócesis de Goya y sede episcopal del obispo”, y recordó que en tiempos en los que el nuncio apostólico era monseñor Pío Laghi, el obispo de Goya era monseñor Alberto Pascual Devoto, y el párroco, el presbítero Luis María Adis.

En la homilía, el prelado subrayó el valor del amor de Dios, que no es “indiferente ni pasa de largo” y “es capaz de conmoverse con los sentimientos y situaciones de cada una de las personas”.

“Mis hermanos, qué lindo es saber que Dios no es indiferente a nuestras vidas. Si hay alguien cercano a nosotros, en las diferentes situaciones de vida, personal, matrimonial, familiar, en la Iglesia o en la sociedad, ese alguien es Dios” aseguró.

“La capacidad de conmoverse ante el dolor, esta capacidad de amar es un valor profundamente humano, evangélico y cristiano”, afirmó, y renovó el llamado a “reproducir a Jesucristo” porque “somos cristianos seguidores y discípulos del Señor Jesucristo”.

Monseñor Canecín animó a la feligresía a “reproducir lo que Jesús vivió” e instó a pedir en la oración la capacidad de “conmovernos frente a tantas situaciones que cada día podemos ver y encontrar”.

La catedral de Goya
Este templo es una joya arquitectónica. Se inspiró en la basílica de Novara (Italia), de arquitectura corintia y estilo románico. Tiene 62 metros de largo, 25 metros de ancho y 18 metros de alto, con dos torres que alcanzan los 35 metros.

Sus orígenes se remontan a una capilla construida bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Goya, entre 1806 y 1809.

En 1857 se inicio la construcción del templo, que se realizó sobre las ruinas de la iglesia matriz (1861) con la dirección del arquitecto Francisco Pinarolli.

Informes: prensaobispadodegoya@gmail.com.+