Con el lema “La misericordia, fuerza que todo lo vence, llena de amor y perdona”, acudieron participantes de las diócesis de Formosa, Goya, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque y Santo Tomé, y de las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia.
El encuentro tuvo por objetivo fortalecer el trabajo de los equipos diocesanos y de la pastoral regional. Fue coordinado por el presbítero Juan José Crippa, sacerdote local, y animado por el hermano salesiano Guillermo Cejas, miembro de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia.
A lo largo del encuentro se presentaron diversos temas como el acompañamiento a las familias en el antes, en el durante y en el pos rehabilitación, la prevención, el consumo problemático y el acompañamiento a adolescentes. El domingo se comentó el abordaje pastoral y comunitario, en cada Iglesia local.
Asimismo, se realizaron talleres de trabajo por grupos, con posterior puesta en común. El domingo, los participantes compartieron la misa y antes de finalizar el encuentro, se pusieron en común las conclusiones regionales. +
Publicar un comentario