Francisco recibió a los nuevos reyes de España



Ciudad del Vaticano (AICA): El Papa recibió este lunes 30 de junio, en audiencia privada, al flamante rey de España, Felipe VI, y a la reina Letizia. La cita fue en el Palacio Apostólico Vaticano, donde el Papa saludó a los representantes de la corona española en su primera visita al exterior.

El Papa recibió este lunes 30 de junio, en audiencia privada, al flamante rey de España, Felipe VI, y a la reina Letizia. La cita fue en el Palacio Apostólico Vaticano, donde el Papa saludó a los monarcas, en lo que fue su primera visita al exterior.

Durante las conversaciones, que transcurrieron en una atmósfera de cordialidad, se puso de manifiesto el agrado por la visita, la primera que el monarca efectúa al extranjero, y a pocos días de la reciente visita que realizó Juan Carlos I y la Reina Sofía el pasado 28 de abril. Felipe y Letizia invitaron al Santo Padre a visitar España.


El pontífice abordó varios temas de interés común, como la importancia de favorecer el diálogo y la colaboración entre la Iglesia y el Estado para el bien de toda la sociedad española. Por último se han mencionado diversas problemáticas de carácter internacional y regional, con particular atención las que interesan las zonas de conflicto.


El rey Felipe VI y la reina Letizia se encontraron posteriormente con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y con monseñor Antoine Camilleri, secretario para las Relaciones con los Estados.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets