Mons. Lozano: “La primavera llama a la vida, cuidémosla"

Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El arzobispo coadjutor electo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, administrador apostólico de Gualeguaychú, destacó que “por todos lados la primavera golpea a las puertas de tu corazón para que la dejes entrar”, y sugirió: “No te pierdas esta oportunidad”. “Hace pocos días daban a conocer que son cerca de un millón los adolescentes y jóvenes que no estudian, no trabajan ni buscan trabajo. Esta situación los pone en grave riesgo respecto del presente y del futuro. Cuidemos la vida”, subrayó.
El arzobispo coadjutor electo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, administrador apostólico de Gualeguaychú, señaló que “una nueva primavera se avecina de modo incontenible, evocándonos el comienzo de la vida” y que “todo se conjuga para mostrarnos el esplendor de la vida que permanecía escondida”
“En el invierno tendemos al encierro y mirar solamente a los cercanos, o al espejo, o desde las ventanas. Venzamos la conciencia aislada y la autorreferencialidad para salir de nosotros mismos hacia el encuentro de los demás”, reclamó.

“El miedo nos apichona y acobarda, nos hace inseguros y dubitativos. Dejemos que el Espíritu Santo nos aliente a dar testimonio del amor. Compartamos la alegría aun en el dolor. Volvamos a acoger el envío de Jesús: ‘Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos’”, agregó.

El prelado destacó que “por todos lados la primavera golpea a las puertas de tu corazón para que la dejes entrar” y sugirió: “No te pierdas esta oportunidad”.

“Me anima (ojalá también lo haga con vos) esa imagen que recrea el poeta mexicano Octavio Paz cuando ve en esta estación del año una oportunidad que proyecta con fuerza hacia adelante: ‘espacios buenos, luminosos. /en una primavera anticipada. / Todo lo que mis manos tocan, vuela. / Está lleno de pájaros el mundo’”; graficó.

El arzobispo electo recordó que “la primavera es una perfecta imagen de la Pascua de Resurrección. Cristo es la vida nueva que nos colma de alegría. Él mismo nos dice hoy, como a Marta, la hermana de Lázaro: ‘Yo soy la Resurrección y la vida (…) ¿crees esto?’. Él es el Señor de la Historia, es ‘el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin’”.

Monseñor Lozano señaló que “el 21 de setiembre se celebra también el día del estudiante”, por lo que “ese día muchos jóvenes salen a festejar a las plazas, los parques, los clubes, al borde los ríos. Son encuentros para la alegría, la música, la fiesta”, lamentó que no estén “exentos de los riesgos de los desenfrenos, el alcohol, la droga y la violencia. Recemos para que tengan festejos que hagan bien”.

“Hace pocos días daban a conocer que son cerca de un millón los adolescentes y jóvenes que no estudian, no trabajan ni buscan trabajo. Esta situación los pone en grave riesgo respecto del presente y del futuro. Cuidemos la vida”, concluyó.+