Homenaje a Mama Antula: los senadores “se ponen la Patria al hombro"

Buenos Aires (AICA): Los senadores nacionales por Santiago del Estero, Ada Itúrrez de Cappellini, Gerardo Zamora y Gerardo Montenegro, realizarán un homenaje a la beata Mama Antula, con la consigna: “Por ser la primera mujer laica, patriota, argentina y santiagueña, nosotros la queremos santa”. Será el jueves 1º de diciembre, a las 18, en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación (Hipólito Yrigoyen 1847), Buenos Aires). Participarán la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Michetti, y los sacerdotes jesuitas Alfredo Sáenz e Ignacio Pérez del Viso.

El homenaje será el jueves 1º de diciembre, a las 18, en el Salón Azul del Senado de la Nación (Hipólito Yrigoyen 1847), Buenos Aires).

Los legisladores santiagueños celebrarán que el papa Francisco haya aprobado la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, Mama Antula, aprobando un proyecto de declaración parlamentaria y abogando por la “pronta canonización de la primera mujer laica argentina”.

Participarán del acto la presidenta del Senado de la Nación, licenciada Gabriela Michetti, quien brindará su testimonio, y expondrán la doctora Alicia Fraschina, historiadora de la Universidad de Buenos Aires (UBA). También estarán los teólogos jesuitas Ignacio Pérez del Viso y Alfredo Sáenz, quienes desarrollarán aspectos de la vida, obra y legado de Mama Antula.

”Darán a conocer el impacto que Mama Antula produjo en la América colonial, interpelando a la sociedad patriarcal de la Buenos Aires ilustrada, y los desafíos actuales ante la nueva evangelización y promoción humana del siglo XXI. Por eso su mensaje espiritual sigue vigente hoy más que nunca”, destacaron en la convocatoria.

Informes: (011) 2822 3000 (internos 3777/78/79) o por correo electrónico
eventomamaantula@gmail.com.+