Numerosos fieles en la jornada pro orantibus en el Carmelo de Nueve de Julio

Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA): Numerosos fieles participaron este lunes de la misa presidida por el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, con ocasión de la jornada pro orantibus en el Carmelo San José. “Hemos venido a orar por los orantes, oración que se hace alabanza y acción de gracias a Dios por la presencia del carisma contemplativo en nuestra diócesis a través de la vida monástica benedictina y de este Carmelo que son como los dos pulmones de nuestra Iglesia particular”, destacó, y pidió orar por las vocaciones a la vida contemplativa.

“Hoy hemos venido a orar por los orantes, oración que se hace alabanza y acción de gracias a Dios por la presencia del carisma contemplativo en nuestra diócesis a través de la vida monástica benedictina y de este Carmelo que son como los dos pulmones de nuestra Iglesia particular”, destacó.

Haciendo referencia a los textos de la liturgia de la celebración de la presentación de la Santísima Virgen, el prelado hizo mención a la alegría del pueblo ante la presencia de la morada de Dios en medio de ellos.

“Esa presencia silenciosa que hace clamar de gozo al profeta Zacarías, que en la relectura cristiana, es un anuncio de la presencia del Señor en el seno de María, se cumple también hoy entre nosotros a través del don de la vida contemplativa en nuestra diócesis. Este regalo nos hace sentir el gozo de saber que como pueblo no estamos solos, que Dios habita en medio de nosotros”, indicó.

Luego el obispo pidió a los fieles que oren por las vocaciones a la vida contemplativa y agradeció el acompañamiento de la comunidad nuevejuliense al sostenimiento y apoyo constante de este carisma en la Iglesia.

Por último, monseñor Torrado Mosconi pidió que el modelo de María como consagrada sea el paradigma para que cada uno de nosotros pueda tomar consciencia que el Señor ha querido establecer un vínculo más fuerte aún que los más entrañables que puede dar la sangre al hacernos sus discípulos.

“Que todos siguiendo el ejemplo de María y de la vida contemplativa podamos hacernos merecedores de la bienaventuranza del Señor: Felices los que escuchan la Palabra y la cumplen”, concluyó.+