La celebración eucarística fue preparada por la Junta de Educación de la diócesis de Goya y contó la participación de los docentes de la diócesis. La misa fue concelebrada por el vicario general de la diócesis, presbítero Juan Carlos López.
En su homilía, monseñor Canecín animó a los educadores a “formar a sus alumnos de una manera sencilla, comprensiva, brindando el conocimiento de valores y con la fuerza necesaria para tocar y llegar a su corazón”. De esta forma, “se educa para la vida formando a los niños teniendo en cuenta las palabras de Jesús: ‘Quien se haga pequeño como este niño, ese es el más grande en el Reino de los Cielos. El que acoge a un niño como éste, en mi nombre, me acoge a mí’”.
“El maestro –expresó el prelado- descubre en el rostro de los niños y de los jóvenes el rostro de Dios”, por eso “alegrémonos como educadores”, invitó monseñor Canecín.
Finalmente, pidió a Jesús y a la santísima Virgen María que acompañen a los docentes “en la ocupación de esta hermosa tarea de sostener los valores la vida de nuestros niños y jóvenes”, y envió su bendición especial a cada uno de los maestros de la diócesis y a sus familias+
Publicar un comentario