El momento de oración llevó por lema Donde hay agua, hay vida y tuvo como objetivo reflexionar y adherirnos a la vocación de custodios de la creación.
El obispo de Lomas de Zamora y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió las oraciones en nombre de la Iglesia católica.
Ante líderes religiosos del Islam, Judaísmo, la Iglesia Metodista, Budismo y la Confederación Indígena, el prelado lomense advirtió que el mal de la falta de agua aprieta a los más pobres, a los descartados, a los que sufren, igual que el tema del medioambiente.
Monseñor Lugones se refirió a quienes tienen la responsabilidad máxima de resolver este tema del agua en el mundo y valoró la oración como medio capaz de sanar las mentes, las conciencias y los corazones, de la ambición y la codicia.
Desde la oración hacemos un pedido a los que tienen la capacidad de transformar este mundo, porque hay cosas que no se pueden negociar; el agua es algo que no se puede negociar, porque es un derecho humano básico de la dignidad de la persona, sin embargo, vemos hoy que es fuente comercialización, subrayó.
Asistieron a la reunión el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada; el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani; el director del Departamento Nacional de Laicos (Deplai), Daniel Martini, y el presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga, entre otros representantes de los credos.
La convocatoria al encuentro de oración fue efectuada la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) a través de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el Departamento de Laicos, la Acción Católica Argentina, la Comisión Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo, el Islam y las religiones, junto con un gran grupo de organizaciones de los credos y de la sociedad civil.
La Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación fue instituida por el papa Francisco en 2015 a la luz de la encíclica Laudato si.+
Publicar un comentario