La actividad se desarrollará de 9 a 19 y es convocada por los movimientos Schoenstatt, Focolares y Movimiento de la Palabra de Dios, fundadores del CLAdeEs, con el objetivo de que “cada persona pueda hacer la experiencia de descubrir o revitalizar el sentido de su llamado vocacional, personal y comunitario, a partir de la dimensión social de estos tres carismas eclesiales.
Durante la jornada habrá dos grandes momentos: Por la mañana, la propuesta es recorrer la historia, identidad y carismas de estos tres movimientos nacidos en el siglo XX, y presentar experiencias concretas que muestran su incidencia social y su vocación de transformación de la realidad desde la comunión.
Por la tarde, se plantea un segundo momento de diálogo y escucha bajo la modalidad de talleres que intentarán abordar distintas preguntas e interrogantes, tales como: ¿Es posible vivir una espiritualidad en la sociedad posmoderna? ¿Cuál es la formación que necesitamos? ¿Cuál es la incidencia de los carismas en la transformación de la realidad? ¿Qué experiencias y proyectos se muestran como caminos y opciones para una Iglesia “en salida”?
Esta jornada se enmarca en el espíritu de sinodalidad (diálogo, escucha y comunión) que se está viviendo en la arquidiócesis de Buenos Aires y al que adhieren los movimientos.
La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. El almuerzo y la merienda serán a la canasta.
Sobre el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES)
El CLAdeES es la experiencia de comunión de miembros de distintos movimientos e instituciones de la Iglesia Católica.
Pretende ser un espacio abierto a todos los movimientos e instituciones eclesiales y a todos los hombres de buena voluntad preocupados por construir un mundo más justo donde las relaciones humanas sean verdaderamente fraternas y solidarias.
Su razón de existir puede resumirse en el deseo de contribuir efectivamente al proceso de evangelización y transformación de las distintas realidades sociales de América Latina, promoviendo ámbitos de formación integral de las personas y sus comunidades, a través de la participación, estudio, investigación, aplicación y difusión de los valores y principios de la Enseñanza Social de Ia Iglesia (ENSI).
El Consejo directivo del centro se integra por miembros del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, el Movimiento de la Palabra de Dios y el Movimiento de los Focolares (Obra de María), entre otros.+
Publicar un comentario