Mons. Azpiroz a educadores: enseñar, sanar y conducir en el sentido de servir
En un mensaje, el prelado señaló que el educador “anima a sus alumnos a tener un solo corazón y una sola alma sin caer en la tentación de ‘uniformarlos’, ‘formatearlos’ o ‘manipularlos’” e indicó en qué lugar del camino deberán estar en cada circunstancia.
Asimismo, detalló que cada maestro, cada profesor “con la autoridad que se le ha confiado”, despliega una triple misión: enseñar, sanar y conducir en el sentido de servir.
“Ustedes, queridos educadores, ‘colaboran – cooperan’ subsidiariamente de una manera única y especial con la insustituible misión de los padres y familia de los alumnos que la vida ha puesto providencialmente ante su mirada”, destacó.
Al referirse a discusiones que se suelen dar en la sociedad relacionadas con la educación, monseñor Azpiroz Costa aseveró: “ningún debate –especialmente si es sincero, abierto, transparente y sensato- puede dejar de lado este ‘situarse’ como docentes frente a quienes les han sido confiados”.
“Estando en medio de ellos escuchándolos y sanando sus heridas, a veces muy profundas; caminando humildemente detrás de ellos… animándolos a servir en esta vida, buscando que nadie se pierda en el camino, respetando también la innata propensión a la verdad y al bien del alma humana que en nuestros jóvenes ‘pide rienda’ apasionadamente buscando y contemplando la belleza de la vida… la vida de todos, la belleza de toda vida”, añadió.
“¡Feliz día del maestro! ¡Feliz día del profesor! Doy gracias a Dios por la autoridad que les ha sido concedida, porque toda autoridad viene de lo alto, y sirve para ‘aumentar’, ‘magnificar’, ‘hacer crecer’”, concluyó.+
Publicar un comentario