La expresión de fe popular, que en cada edición reúne a miles de peregrinos, en su mayoría jóvenes, llevó por lema “Joven, toma la mano de María y levantate” y fue seguida por las redes sociales.
La imagen de la Virgen recorrió el trayecto habitual desde la catedral Nuestra Señora del Rosario hasta San Lorenzo, acompañada de algunos sacerdotes y fieles que cumplieron con las medidas sanitarias vigentes.
A llegar al convento histórico, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, presidió la misa transmitida en directo por Facebook.
En la homilía, el prelado explicó el misterio de la Santísima Trinidad e hizo hincapié en tres conceptos: “En Cristo nos une el amor”, “El amor es lo que camina” y “Amor con amor se paga”.
El arzobispo rosarino invitó a descubrir la propia vocación, tras subrayar que la de todos es “amar” y diferenciar los distintos modos de hacerlo y alcanzar la santidad.
Monseñor Martín animó a pedirle a la Virgen “por los chicos y las chicas que se ponen de novios, los que se preparan al Matrimonio, para que sean familias sólidas, santas vocaciones al matrimonio”.
Asimismo, pidió por la vocación a la virginidad, a la que definió como “una entrega total a Dios, una entrega a Dios de forma no dividida” y la vocación al sacerdocio”.
“María nos escucha y nos acompaña, y por eso le pedimos con fe. También le pedimos para que el mundo pueda conocer el amor de Dios, para que nuestras respuestas muestren a los demás el amor de Dios”, concluyó.
Más información: www.delrosario.org.ar.+
Publicar un comentario