Buenos Aires (AICA): Con el objetivo de continuar ofreciendo el mejor servicio de salud, la Clínica San Camilo, atendida por las Hermanas de la Congregación Hijas de San Camilo, renovó su sala de Guardia, incorporando un área específica para la recepción, atención y observación de los pacientes que ingresan a la Institución.
Este nuevo sector está destinado a la admisión y diagnóstico de pacientes en situación de emergencia. Se encuentra físicamente vinculado con los consultorios ya existentes, facilitando la circulación y permitiendo así atender toda la demanda espontánea con la colaboración de cuatro médicos clínicos y dos traumatólogos. Asimismo, los pacientes en estado crítico que requieran internación, auxilio o información, contarán con la atención de otros especialistas.
El Jefe del Servicio de Guardia, doctor Ariel La Gamma, afirma que “desde la Clínica se trabaja intensamente para aumentar y mejorar la comunicación con las diferentes áreas con el objetivo de guiar a los pacientes según sus necesidades”.
El aumento poblacional, el advenimiento de nuevas tecnologías y la pérdida de la figura del médico de cabecera son factores que desafían el quehacer médico cotidiano. En orden a perfeccionar la calidad de sus prestaciones, la Clínica San Camilo continúa invirtiendo recursos para mejorar su infraestructura.
La Clínica San Camilo
Es una institución asistencial creada a principios de los años 60 que se fundamenta en el carisma de la Congregación Hijas de San Camilo. Su objetivo primordial es “asistir y acompañar” al paciente y su entorno.
Ubicada en avenida Ángel Gallardo 899, en el barrio porteño de Villa Crespo, actualmente dispone de 120 habitaciones individuales, 18 unidades de Terapia Intensiva/Coronaria, 6 quirófanos de alta complejidad, equipamiento de última generación en Diagnóstico por Imágenes, Endoscopia, Laboratorio, Emergencias las 24 horas. Un edificio anexo destinado a la atención ambulatoria en diversas especialidades. Un auditorio en el que se desarrollan actividades académicas, culturales y artísticas.
La Congregación Hijas de San Camilo extiende su obra a través del Instituto del Profesorado de Enfermería “Padre Luis Tezza”, con la misión de formar a los miembros del equipo de salud.
Informes: http://ift.tt/1o4LenT +
Publicar un comentario