Santiago (Chile) (AICA): “Nada humano es ajeno a la vida y preocupación de la Iglesia: También en las parroquias, comunidades, colegios e instituciones de Iglesia, en estos días se vibra con el fútbol. Qué mejor ocasión que poner a disposición de ellos algunos recursos para acompañar desde la fe este mes del mundial¨, expresó Jaime Coiro portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) al presentar la página web especial, preparada especialmente con oraciones, reflexiones y otros recursos, para acompañar, espiritual y pastoralmente, la afición futbolística durante la Copa del mundo Brasil 2014.
Los equipos de Comunicaciones y Prensa de la CECh, de las diócesis de Chile y otras instituciones católicas colaboraron en la preparación de este especial web denominado: "Aquí estamos, Señor, en el mundial".
El portavoz de la conferencia episcopal señaló, además, que la página recibe reflexiones, comentarios y colaboraciones. Las personas interesadas en contribuir pueden escribir a comunicaciones@episcopado.cl
“El fútbol puede ser un valioso instrumento para que las personas desplieguen lo mejor de sí, y puedan acercarse en comunión y fraternidad” añadió Jaime Coiro.
"No dejamos de ser discípulos misioneros de Cristo, señaló, cuando vamos al estadio, tampoco cuando seguimos con pasión a la Roja de todos frente a algún dispositivo tecnológico. Con toda la alegría y esperanza que brota de nuestra fe, queremos acompañar a la hinchada creyente con oración, con reflexiones y comentarios".
Oración en tiempo del Mundial de Fútbol
En la web especial, preparada por la CECh, se puede encontrar una oración, elaborada especialmente con ocasión del Mundial de fútbol por la comisión episcopal de Liturgia que reza así:
“Señor Jesucristo, redentor y salvador,
que con los brazos abiertos abrazas en un solo lugar
a hombres y mujeres venidos de todo el mundo
para encontrarse como hermanos y hermanas.
Nos ofreces algo más grande que la Copa del Mundo:
una vida fecunda y feliz.
Te pedimos que en estos días de mundial
nos enseñes a ser tus discípulos, a seguirte toda la vida
y a jugar en tu equipo.
A vivir el amor fraterno, saber escuchar, comprender,
perdonar, acoger, ayudar a los otros, sin excluir ni marginar,
a entrenar y estar en forma para enfrentar la vida con fe y alegría,
a jugar para adelante como protagonistas de la historia
y constructores de un mundo mejor.
Que en esos días cesen las violencias y las discordias
y crezca el dialogo y el respeto.
Que nuestros jugadores e hinchas que viajarán al Brasil,
se vean libres del desánimo y del sin sentido,
de la injusticia y del egoísmo.
Te lo pedimos por Jesucristo, el resucitado, meta de nuestra vida,
que vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén”.+
Publicar un comentario