San Justo (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini, difundió una carta pastoral con motivo de Pentecostés en la que invitó a los fieles a dejarse abrazar por ¨la novedad del Espíritu Santo¨ y comunicó que el próximo 10 de agosto se consagrará al Espíritu Santo ¨toda nuestra realidad eclesial y ponernos bajo su dinamismo de amor¨.
En una extensa carta pastoral en la que reflexiona sobre la asistencia del Paráclito a la Iglesia y a los bautizados, el obispo de San Justo convocó a los feligreses a entonar el próximo 10 de agosto el Veni Creator, la oración más extendida en la liturgia de la Iglesia para pedir la efusión de los dones del Espíritu Santo.
Al mismo tiempo, monseñor Martini pidió a todas las comunidades eclesiales por la vida bajo la acción de santidad que ejerce el Espíritu Santo y lanzarse a la oración implorando su venida.
El prelado señaló que en Pentecostés "se produjo una novedad", ya que por primera vez el Espíritu Santo se derramó sobre la Iglesia, al tiempo que observó que "ya no actúa de manera ocasional o para que algunas personas cumplan determinadas funciones, sino que permanece y actúa de manera permanente en nosotros".
El obispo de San Justo reconoció: "Necesitamos que nos abrace la novedad del Espíritu Santo". Admitió, con el papa Francisco, que la novedad "nos da siempre un poco de miedo", ya que "resulta difícil abandonarnos con total confianza a Dios", dejando que el Espíritu Santo guíe la vida y las decisiones.
"Preguntémonos hoy: ¿Estamos abiertos a las “sorpresas de Dios”? o ¿nos encerramos, con miedo, a la novedad del Espíritu Santo? ¿Estamos decididos a recorrer los caminos nuevos que la novedad de Dios, nos presenta o nos atrincheramos en estructuras caducas, que han perdido la capacidad de respuesta?", expresó en su mensaje.
Monseñor Martini también afirmó que la novedad del Espíritu Santo lleva al hombre a perseguir la santidad, a pesar de sus fragilidades. En este sentido, exhortó a vivir la comunión con los demás y la comunicación, el "evangelio de la alegría" y la comunión misionera.
"Para mantener vivo el ardor misionero, hace falta una decidida confianza en el Espíritu Santo, porque Él "viene en ayuda de nuestra debilidad. Pero esa confianza generosa tiene que alimentarse y para eso necesitamos invocarlo constantemente", detalló.
Monseñor Martini insistió: "No se trata de un evento más, sino de una expresión, que abra el corazón y la vida para que todo lo que Cristo realizó por nosotros, ahora el Espíritu Santo lo actualice en nosotros.
Hay mucho material para poder trabajar y contagiar, para profundizar y entusiasmar; el papa Francisco nos ha dejado homilías y catequesis sobre el Espíritu Santo".
Texto completo de la carta pastoral
Rezar cada día al Espíritu Santo.
El obispo animó a los fieles a invocar al Espíritu Divino cada día y propuso la siguiente oración.
¡Ven Espíritu Divino!
Concédenos el gozo de tu presencia
que nos anima, transforma e impulsa.
Enséñanos a caminar junto como hermanos
en la fe, la esperanza y el amor.
Modélanos según los sentimientos de Jesús,
para que cada uno de nosotros,
sea testigo creíble de su resurrección.
Otórganos el gozo de anunciar el Reino
para que las personas se encuentren con Cristo y lo sigan.
Ilumínanos para que vivamos
una profunda espiritualidad de comunión
que exprese nuestra cordial pertenencia a la Iglesia.
Conviértenos plenamente a tu amor,
para que celebremos tu presencia que transforma
los corazones, las familias, las comunidades y la sociedad.+
Publicar un comentario