Mons. Aguer llamó a luchar contra la indiferencia hacia los pobres
La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, llamó a luchar contra la indiferencia hacia los pobres, en el marco de un gesto solidario realizado por jóvenes de colegios parroquiales y de congregaciones de La Plata. Los alumnos participaron de la misa de la vigilia de Pentecostés y luego recorrieron las calles platenses llevando frazadas, ropa de abrigo y comida caliente.
En el marco de la Vigilia de Pentecostés, en la catedral local, y en el marco de la colecta anual de Cáritas, que precedió un gesto solidario de los jóvenes de la Noche de la Caridad, el prelado platense exhortó a ser “valientes testigos del amor de Cristo; amor que se hace prójimo de quienes viven en las calles, en la intemperie, a merced del frío y el desamparo”.
El mensaje del arzobispo se dio a conocer en el marco de una misa en vísperas de la fiesta de Pentecostés, presidida por el obispo auxiliar, monseñor Nicolás Baísi. Luego de la Eucaristía, jóvenes de escuelas católicas de la ciudad y alrededores salieron a brindar ayuda a la gente en situación de calle, uniendo el sentido del envío misionero al que anima el Espíritu Santo y la colecta de Cáritas, que este año invitó a colaborar con el lema convocante "Compartir es amar".
Monseñor Baísi exhortó a “utilizar el lenguaje de Cristo, fuente de agua viva", y afirmó que, así como la torre de Babel trajo la confusión de las numerosas lenguas, Pentecostés trajo el único lenguaje del Señor: "Aquel que se nutre del Amor y se hace amor para los hermanos”.
Con la colaboración de la Pastoral Juvenil y Cáritas arquidiocesana se realizó una Noche de la Caridad. Se acercaron frazadas, ropa de abrigo y comida caliente a los ancianos que viven en las plazas, terminales y calles platenses.
La actividad contó con la participación de alumnos de distintos colegios parroquiales y de congregaciones, nucleados en la Junta Regional de Educación Católica (Jurec).+
Publicar un comentario