Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, compartió una reflexión por radios del conurbano bonaerense y la capital federal sobre la fiesta de Pentecostés. El prelado animó a no tener miedo y confiarse a la acción de la Tercera Persona de la Santísima Trinidad para salir a testimoniar el evangelio con ánimo renovado.
El obispo explicó que el Espíritu Santo viene a dotar de fortaleza a los cristianos para salir a proclamar la verdad. Pero indicó que es necesario superar la soledad, el individualismo y el miedo: “El miedo a amar, a entregarnos, a dar la vida por los demás, a sufrir, a no ser respetados ni valorados, a no ser entendidos, a ser rechazados... pero es importante que el apóstol, el discípulo, el misionero, esté convencido de que la fuerza interior en cada uno de nosotros es la fuerza del Espíritu Santo, por eso está la paz y por eso no debemos tener miedo”.
El prelado invitó a los fieles a pedir a Dios que en este Pentecostés confirme en la fe a su Iglesia y revitalice a los cristianos. “Pidamos que nos dé fuerzas, nos ilumine para tener una vida brillante y no opaca, lúcida y no distorsionada, íntegra y no desperdiciada; una vida unitiva en lo humano, en lo cristiano y no vivir dicotómicamente, esquizofrénicamente”, expresó.
“Es el poder de Dios que nos da la posibilidad, en Pentecostés, de nacer de nuevo para vivir de un modo nuevo y cumplir la misión de un modo nuevo, nuevo en su ardor, en sus métodos, en su intensidad, en su entusiasmo y sobre todo lleno de esperanza”, concluyó.+
Texto completo de la alocución
Publicar un comentario