Dos muchachas se consagraron a Dios




San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Las jóvenes Zulma Fernanda Usqueda e Isabel Yanina Gerez respondieron con un sí generoso al llamado de Dios como religiosas de la congregación de las Misioneras Catequistas de Cristo Rey. La primera hermana hizo voto perpetuo, mientras que su compañera hizo sus votos temporarios. La misa fue presidida por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc.

Las jóvenes hermanas Zulma Fernanda Usqueda e Isabel Yanina Gerez respondieron con un sí generoso al llamado de Dios como religiosas de la congregación de las Misioneras Catequistas de Cristo Rey.

Las religiosas realizaron su profesión el miércoles 11 de febrero, durante una celebración eucarística presidida por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, en la catedral de Nuestra Señora del Valle. La joven Zulma Usqueda ofreció votos perpetuos, mientras que la hermana Isabel Gerez hizo sus votos por tres años.


Junto con el obispo, concelebraron varios sacerdotes del clero local. Asistieron a la misa varias hermanas de congregación, encabezadas por la madre general, Lucila Aveiro Centurión, seminaristas de la diócesis y gran cantidad de laicos congregados.


Al término de la proclamación del Evangelio, las jóvenes hicieron su profesión religiosa. Como parte del rito, la hermana Zulma se postró totalmente, mientras todos los presentes entonaban las letanías de los santos.


La hermana Usqueda, nacida en Tinogasta, dijo: “Impulsada por la firme voluntad de consagrarme más íntimamente a Dios y de seguir más de cerca a Cristo durante toda mi vida, prometo y hago votos para siempre de castidad, pobreza y obediencia, según las constituciones de las Hermanas Misioneras Catequistas de Cristo Rey, y me entrego de todo corazón a esta familia religiosa, para que pueda tender a la caridad perfecta, para gloria de Dios, al servicio de la Iglesia”.


La hermana Gerez, oriunda de Aguilares, provincia de Tucumán, también hizo votos de castidad, pobreza y obediencia por tres años, con idéntica fórmula a la expresada por su compañera.


Al término de la misa, monseñor Urbanč invitó a todos los presentes a rezar la consagración a la Santísima Virgen, pidiendo especialmente por las jóvenes que hicieron su profesión religiosa, y por los seminaristas de la diócesis.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets