Familias y jóvenes misionaron por Formosa




Formosa (AICA): Del 12 al 16 de enero, varias familias realizaron una misión en la ciudad de Pirané, ubicada 115 kilómetros al noroeste de la ciudad de Formosa, acompañando la tarea de sacerdotes, seminaristas y agentes de pastoral de esta comunidad. También hubo una misión de jóvenes en Fortín Soledad, localidad ubicada a 370 kilómetros de la capital provincial.

Del 12 al 16 de enero, varias familias realizaron una misión en la ciudad de Pirané, ubicada 115 kilómetros al noroeste de la capital provincial, acompañando la tarea de sacerdotes, seminaristas y agentes de pastoral de esta comunidad.

Las familias Charon, Echavarria y Ponce, provenientes de la provincia de Corrientes, y la familia formoseña Ramírez, de la comunidad de Villafañe, misionaron en jurisdicción de la parroquia Santa Rosa de Lima.


La misión comenzó con una misa presidida por el presbítero Sergio Castro y un encuentro fraternal con el que la comunidad parroquial agasajó a los misioneros. Los primeros días se visitaron los hogares del barrio San Nicolás, donde realizaron encuentros para niños, jóvenes y adultos, con una importante presencia de personas del barrio. Hubo espacios de catequesis y otros de entretenimiento, que dieron paso a una misa en la que algunos niños y jóvenes recibieron el sacramento del bautismo.


Los misioneros fueron sorprendidos por la visita de monseñor Adolfo Canecín, obispo preconizado de la diócesis de Goya. Monseñor Canecín presidió una misa con la comunidad parroquial, que se alegró con su presencia. Al final se compartió una fraternal mesa a la canasta, donde la alegría era generalizada por la alegría de tener un obispo formoseño.


El jueves 15 de enero se visitó el barrio San Miguel con los jóvenes de la Renovación Carismática Católica, Fue una jornada lluviosa, que no opacó el espíritu misionero. Se realizaron encuentros de niños, jóvenes y adultos y se concluyó la tarde con una misa.


El viernes 16, último día de misión, hubo una reunión evaluatoria y un almuerzo en comunidad. La comunidad piranense agradeció a las familias misioneras, al padre Castro y a monseñor Canecín.


Misión en Fortín Soledad

Jóvenes de los grupos misioneros “Kayros”, de la capilla San Cayetano de la ciudad de Formosa, y “Maranathá” realizaron una misión acompañados por coordinadores de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) de la ciudad de Las Lomitas. El destino fue Fortín Soledad, adonde llegaron acompañados por el presbítero Federico Aquino y la hermana Liliana del Valle SDP.


Fortín Soledad es una comunidad perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Las Lomitas, ubicada en el oeste de la provincia, a 370 kilómetros de la capital provincial.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets