Buenos Aires (AICA): La Confraternidad Argentina Judeo Cristiana denunció la aparición de carteles con leyendas antisemitas que tuvieron como blanco de las críticas al fallecido fiscal Alberto Nisman y a la comunidad judía en general. Algunos de los carteles que se encontraron en el barrio de Villa Crespo decían “El judío bueno es el judío muerto; el judío bueno es Nisman”.
El organismo interreligioso repidió el “vandálico episodio”, que se suma a otros hechos similares. “Pareciera que la barbarie ha desafiado de tal manera a nuestra sociedad, que la conduce a un enfrentamiento sin pausa y a la anulación de toda comprensión recíproca frente a problemas que nos afectan”, manifestaron en la entidad.
“Seguiremos oponiéndonos a todo hecho que genere actos cuya concurrencia, traten de impedir el logro de la paz y la armonía que debe aspirar nuestro país. ¿Que nos ocurre a los argentinos que, ante semejantes señales de odio y violencia, no reaccionamos como es debido y permanecemos aletargados en nuestros propios pensamientos?”, se preguntaron los referentes de la CAJC.
“Lo peor que puede ocurrirnos es que permanezcamos callados, en silencio y dejemos mansamente que estos episodios sigan sucediéndose y miremos indiferentes, desinteresándonos por el tema. Son estos los momentos en los que toda la ciudadanía debe expresarse defendiendo los principios que emanan de nuestra Constitución y elevar las voces para que estos incidentes cesen una vez por todas”, consideraron.
El comunicado lleva la firma de la presidenta de la entidad, Martha de Antueno; del vicepresidente, Daniel Levín, y de la secretaria ejecutiva, María Grandoli de Hrubisko.+
Publicar un comentario