El Papa a los neocatecumenales: “Despierten la fe”




Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a siete mil miembros del Camino Neocatecumenal, entre los cuales 200 familias que partirán próximamente en “missio ad gentes”. Estas comunidades, llamadas por los obispos, están formadas por un presbítero y cuatro o cinco familias, que tienen también hijos mayores, y constituyen una ‘missio ad gentes’ con un mandato para evangelizar a los no cristianos. A los no cristianos que nunca han oído hablar de Jesucristo y a los tantos no cristianos que se han olvidado de quien era Jesucristo, de quien es Jesucristo: no cristianos bautizados, es decir aquellos a los que la secularización, la mundanidad y tantas otras cosas han llevado a olvidar la fe. ¡Despierten esa fe!´´.

El papa Francisco recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a siete mil miembros del Camino Neocatecumenal, entre los cuales 200 familias que partirán próximamente en ''missio ad gentes''.

''La tarea del Papa -dijo el Santo Padre- es confirmar a los hermanos en la fe. También ustedes, con este gesto, haban pedido al Sucesor de Pedro que confirme esta llamada, que sostenga sy misión, que bendiga su carisma. Y yo hoy confirmo su llamada, sostengo su misión y bendigo su carisma... ¡Y lo hago porque quiero hacerlo! Irán en nombre de Cristo por todo el mundo a llevar su Evangelio''.


Además de los cardenales y obispos que acompañaban a los neocatecumenales el Papa saludó en especial a los organizadores del Camino: Kiko Argüello y Carmen Hernández, junto al sacerdote Mario Pezzi y les expresó su aprecio y aliento ''por todo lo que, a través del Camino, hacen en beneficio de la Iglesia''.


''Nuestro encuentro de hoy -subrayó- es un envío misionero en obediencia a cuanto Cristo nos pidió. Y me alegra mucho que su misión se desarrolle gracias a familias cristianas que, reunidas en una comunidad, tienen la misión de dar los signos de la fe que atraen a los seres humanos a la belleza del Evangelio... Estas comunidades, llamadas por los obispos, están formadas por un presbítero y cuatro o cinco familias, que tienen también hijos mayores, y constituyen una ‘missio ad gentes’ con un mandato para evangelizar a los no cristianos. A los no cristianos que nunca han oído hablar de Jesucristo y a los tantos no cristianos que se han olvidado de quien era Jesucristo, de quien es Jesucristo: no cristianos bautizados, es decir aquellos a los que la secularización, la mundanidad y tantas otras cosas han llevado a olvidar la fe. ¡Despierten esa fe!''.


''Por eso, incluso antes que con la palabra, manifiesten con su testimonio de vida el corazón de la revelación de Cristo: Dios ama al ser humano hasta entregarse a la muerte por él y fue resucitado por el Padre para darnos la gracia de dar nuestra vida a los demás. El mundo de hoy necesita este mensaje. ¡Cuánta soledad, cuánto sufrimiento, cuánta lejanía de Dios en tantas periferias de Europa y de América y en tantas ciudades de Asia! ¡Cuánto necesita el ser humano hoy, en cualquier latitud, sentir que Dios lo ama y que el amor es posible! Estas comunidades cristianas, gracias a ustedes, familias misioneras, tienen la tarea esencial de hacer visible este mensaje ¿Y cuál es el mensaje? ¡Cristo ha resucitado, Cristo vive, Cristo está vivo entre nosotros!''.


''Han recibido la fuerza de dejar todo y partir hacia tierras lejanas gracias a un camino de iniciación cristiana, vivido en pequeñas comunidades, donde han vuelto a descubrir las inmensas riquezas de vuestro bautismo -señaló el Papa a las siete mil personas que llenaban el Aula Pablo VI- Este es el Camino Neocatecumenal, un verdadero don de la Providencia que se asienta en las tres dimensiones de la Iglesia constituidas por la Palabra, la Liturgia y la Comunidad. Por eso, la escucha obediente y constante de la Palabra de Dios; la celebración eucarística en pequeñas comunidades después de las primeras vísperas del domingo, las laudes en familia el domingo con todos los hijos y el compartir la fe propia con otros hermanos son la fuente de los muchos dones que el Señor les ha concedido, como lo son las numerosas vocaciones al presbiterado y a la vida consagrada''.


''En varias ocasiones he hecho hincapié en la necesidad de que la Iglesia pase de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera. ¡Cuántas veces dentro de la Iglesia tenemos a Jesús y no dejamos que salga! Es lo más importante si no queremos que en la Iglesia las aguas se estanquen -afirmó en conclusión el Obispo de Roma- Desde hace años el Camino emprende estas ‘missio ad gentes’ entre los no cristianos para una nueva presencia de Iglesia, allí donde la Iglesia no existe o no puede llegar a las personas. '¡Cuánta alegría nos dan con su presencia y su actividad', les dijo el beato Pablo VI en su primera audiencia con ustedes. Yo también hago mías estas palabras y los animo a proseguir, confiándolos a la Santa Virgen María que inspiró el Camino Neocatecumenal''.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets